Pantalones Mujer Aspesi Mujer Pantalones Mujer Aspesi Pantalones Aspesi Aspesi Pantalones
Ir a inicio
Regionales

Pantalones Pantalones Mujer Aspesi Aspesi Mujer Mujer Pantalones Aspesi Aspesi Pantalones qqvRSwA

· · Crédito: Puntal.com.ar
Desde chico tuvo dos pasiones. Por un lado, ser jugador de fútbol, destacándose como figura en Acción Juvenil. Fue autor de 266 goles. Ahora va por su otro sueño, servir al prójimo desde la Iglesia.
Javier Carassai, emblema del club Acción Juvenil de General Deheza, seguirá transpirando la camiseta pero ahora con los colores del diaconado permanente de la Iglesia Católica.

En lo que será uno de los pasos más trascendente de su vida, el sábado 1º de diciembre recibirá el Orden Sagrado del Diaconado de manos del obispo diocesano Adolfo Uriona en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de General Deheza.

Muchos recordarán su nombre porque a lo largo de más de veinte años, vistiendo la camiseta aurinegra del Club Acción Juvenil de la localidad, se convirtió en uno de los goleadores históricos de la provincia y principalmente de la Liga de Río Cuarto.

Su historia con la Iglesia nace siendo muy chico, pero la pasión por el fútbol lo llevó a convertirse en una figura en las canchas, donde se consagró como goleador.

Ya alejado de la práctica deportiva profesional, abraza su otra pasión que, aunque nunca dejó de lado, la postergó por algún tiempo.

Aspesi Aspesi Pantalones Pantalones Aspesi Aspesi Mujer Pantalones Mujer Pantalones Mujer
Ahora Javier se prepara ansioso para ser consagrado diácono en una ceremonia que compartirá con su mujer e hijas.

"Lo que sé  es que están preparando la ceremonia y yo no tengo que estar en nada porque es una sorpresa", dijo entre sonrisas de espera y moderado nerviosismo.

Esposo y padre de dos niñas, fielmente acompañado por su esposa Marcela, se preparó en formación diaconal durante 11 largos años.

"Fueron tiempos hermosos, pero también de reflexión, algunos de silencio, de compartir pensamientos, experiencias de vida. En esto, gracias a mi esposa que me acompañó tanto y a mi párroco, el padre Fernando (Tamiozzo), estoy alcanzando la otra meta, que es servir a los demás desde la Iglesia misma".

Los diáconos permanentes son el sustituto de los párrocos. Son personas casadas, padres y esposos, jefes de familia que cumplen un rol muy parecido al de los clérigos.

Están facultados y consagrados para bautizar, presidir ceremonias de casamiento, realizar exequias y responsos de difuntos, bendecir objetos sagrados, participar de ceremonias de la palabra, en fin, todo lo que hace un sacerdote, menos celebrar misa y tampoco confesar.

" Hacen falta muchas vocaciones sacerdotales. Los tiempos no son fáciles y la juventud debe volver a encontrar el camino de Dios", reflexiona Carassai.

Sobre sus inicios en la Iglesia, el exfutbolista comentó a Puntal: "De chico me sentí atraído por las cosas de Dios, pero yo quería jugar al fútbol. Sabía que tenía algunas condiciones. Y una vez un sacerdote me dijo ‘tenés que transpirar la camiseta’".

Ya en el tiempo de abandonar la práctica del deporte y en confesión, el mismo sacerdote le dijo "tienes que seguir transpirando la camiseta, pero la de Jesús". Y Javier reflexiona: "Ahí entendí que el desafío era mucho más importante que calzarme los cortos y salir a jugar".

266 goles

Este tremendo goleador histórico de la Liga de Fútbol de Río Cuarto sacudió las mallas de los arcos del centro del país 266 veces en unos 400 partidos. Su estilo era el de recibir la pelota por izquierda, ingresar en diagonal en velocidad buscando el área contraria y darle con potencia al arco y marcar el gol.

Vistiendo la camiseta aurinegra de Acción Juvenil con el número 11 en la espalda, hizo enrojecer  miles de gargantas a lo largo de más de 20 años.

Oriundo de Villa María, en  1973 Javier Carassai inscribió su nombre en Alumni de esa ciudad. Pero en Alumni no tuvo la continuidad deseada.

"Yo quería jugar", dice a Puntal, y un día recaló en General Deheza. Allí vive, tiene su casa, trabaja,  formó su familia y es un querido personaje de la comunidad no sólo por las inolvidables alegrías domingueras, sino que su próxima labor también merece elogios por el compromiso que exige el servicio al prójimo.

 Con 18 años fue campeón provincial en el ´91 y de la Liga Cordobesa en el ´93, pero sus minutos en cancha eran escasos.

Es uno de los artilleros que más goles convirtió en la Liga de Río Cuarto. Salimos campeones con Acción Juvenil en la Liga de Río Cuarto y subcampeones provinciales, además fui goleador en varios torneos".

En las estadísticas posee un récord que hoy parecería inalcanzable: en el 2001, en la Liga de Río Cuarto, con 30 fechas, convirtió 29 goles, casi uno por partido.

"En el 2004/05 fui a Atenas para el Argentino B, y en el 2007 a Estudiantes". Luego tuvo oportunidad de jugar profesionalmente en Bolivia pero no se dio. También jugó en Villa Mercedes y para el equipo "vecino" de San Lorenzo de Las Perdices.

Pantalones Aspesi Aspesi Mujer Mujer Pantalones Mujer Pantalones Aspesi Pantalones Aspesi El partido más importante

 En sus reflexiones finales, Javier sabe de la inmensa responsabilidad que supone ser diácono permanente. Manifiesta su gratitud hacia el párroco Fernando Tamiozzo, a los obispos Eduardo Martín (hoy arzobispo de Rosario), al actual conductor de la diócesis Adolfo Uriona, a la comunidad de General Deheza que lo acompaña en este que será el partido más importante.

"Pero en especial a mi esposa Marcela, a mis hijas, a la familia que en todo esto ha jugado un rol de apoyo, compañía, infinita paciencia, brindándome mucho amor, que es lo que necesita un hombre en estos momentos".

Javier Carassai espera la llegada del 1º de diciembre igual que cuando salía a disputar un clásico, sólo que esta vez el partido será vistiendo la camiseta de Dios.

Aspesi Mujer Mujer Pantalones Aspesi Pantalones Aspesi Pantalones Aspesi Mujer Pantalones

Aspesi Mujer Aspesi Pantalones Mujer Mujer Pantalones Aspesi Aspesi Pantalones Pantalones

Héctor Domingo Amaya

Redacción Puntal


TEMAS:
Comentá esta nota
Mujer Aspesi Aspesi Aspesi Mujer Aspesi Mujer Pantalones Pantalones Pantalones Pantalones
Hombres Trigema Small blanco shirt 001 T Blanco 636202 4qdU1wq

Aspesi Pantalones Mujer Mujer Pantalones Pantalones Mujer Pantalones Aspesi Aspesi Aspesi Noticias Relacionadas

Softshell Gris taille L L Payun Fr Hoodie Hombre Millet Miv7977 Fabricant c chaqueta qIZw0ax
© 2018 Puntal.com.ar. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Pantalones Pantalones Mujer Aspesi Aspesi Mujer Mujer Pantalones Aspesi Aspesi Pantalones qqvRSwA Pantalones Pantalones Mujer Aspesi Aspesi Mujer Mujer Pantalones Aspesi Aspesi Pantalones qqvRSwA